El método Blanet funciona también para niños con TDAH. (4º de 5)

Durante 3 meses con 2 grupos de niños, a través de la asociación ARPANIH (La Asociación Riojana de Padres de Niños Hiperactivos) hemos estado trabajando para demostrar que los niños con TDAH pueden mejorar su inglés a través del método blanet.

A la vista de los resultados podemos confirmar que los niños con TDAH se concentran y aprenden en nuestras clases

Hay 2 conclusiones que nos parecen muy importantes y que nos gustaría compartir:

1. Con la hiperactividad, una de las cosas que más nos ha llamado la atención es ver cómo amplifican estos niños la respuesta a los estímulos que se les presentan durante las clases. La opinión a raíz de la experiencia, es que les gustan o no les gustan las mismas cosas que al resto, pero la hiperactividad amplifica la respuesta. Debido a esto, con esta experiencia hemos podido mejorar nuestro método no sólo para el colectivo de los niños con TDAH sino para el resto de los niños también. Estamos muy agradecidos a la Asociación ARPANIH de La Rioja por habernos dado la oportunidad esta experiencia, a los padres y sobretodo a los niños.

2. Que los niños capten el interés y la predisposición positiva de los padres es muy importante. La predisposición positiva de los padres hacia los talleres de conversación, es fundamental. Esto los hemos comprobado, tanto dentro de esta experiencia como de otros grupos. La predisposición de los padres que han participado han sido excelente y esto, ha sido un factor crucial, a la hora de que los niños también se predispongan en positivo. La sobre-predisposición o el forzarles es contraproducente, pero en este caso, todos los padres han seguido nuestros consejos y ha sido una de las claves de los buenos resultados de esta experiencia. El consejo fue: “El taller de conversación, es una actividad más, animar a vuestro hijo a que se lo pase bien y aprenda, nada más. Que capten vuestro interés y predisposición positiva sí es muy importante pero suficiente”.

En el siguiente y ultimo post del TDAH os daremos las opiniones de los propios niños y madres  🙂 .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s