El método Blanet funciona también para niños con TDAH. (3º de 5)

Durante 3 meses con 2 grupos de niños, a través de la asociación ARPANIH (La Asociación Riojana de Padres de Niños Hiperactivos) hemos estado trabajando para demostrar que los niños con TDAH pueden mejorar su inglés a través del método blanet.

A la vista de los resultados podemos confirmar que los niños con TDAH se concentran y aprenden en nuestras clases

Estas son algunas de las medidas para conseguirlo:

–       Por una parte el profesor está constantemente centrado en los alumnos y de forma personalizada. La relación profesor-alumno es el eje de la formación y usamos la tecnología para reforzarla.

–       Disminuimos el número de estímulos que pueden distraerles. Controlamos la imagen o presencia del profesor, Las imágenes son muy conceptuales y sencillas. Los textos muy limitados. Limitamos el número de funcionalidades de la plataforma durante la clase, para que atiendan mejor.

–       Además, el turno se respeta siempre, y el alumno rápidamente entiende cuando le toca a él y cuando tiene que esperar a otro compañero.

–       El refuerzo siempre es en positivo, esto les sirve para darles confianza y potenciar su diversión.  Nunca refuerzo negativo, pues daña la confianza y frena la diversión.

–       Renovación constante de contenidos. Lo que cambiamos son los contenidos presentes en los tramos de aprendizaje.

–       También repasamos los conceptos, las palabras y las ideas en inglés de formas distintas de manera que captamos las diferentes inteligencias del alumno (musical, matemática, lingüística, corporal, interpersonal…) Esto facilita, que llegue el mensaje y en definitiva el aprendizaje.

–       Nuestros profesores nativos tienen un alto nivel de castellano e introducimos palabras en castellano para que los niños no se pierdan.

–       Estructura que genera rutina para el aprendizaje. La clase está muy estructurada aunque sea divertida, y está dividida en tramos de aprendizaje de pocos minutos. La estructura, no el contenido, se repite creando una rutina, que el niño entiende sin esfuerzo.

–       El material a utilizar ha sido contrastado con los principios e indicaciones de los manuales:

  • Con la experiencia de los talleres realizados durante 3 meses con 2 grupos de niños con TDAH de padres pertenecientes a la asociación ARPANIH.

En el siguiente post os daremos otras 2 conclusiones que consideramos muy importantes a raíz de este trabajo. 🙂 .

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