Diversión, inteligencia y biligüismo en el elearning

Ya vimos como el elearning puede ayudar a trabajar las inteligencias múltiples. Además de la aseveración de Gardner quiere potenciar la inteligencia de su hijo, descubra qué le apasionay nosotros añadimos “y qué le divierte”.

La diversión parece además, que tiene ventajas reales sobre el organismo: modifica el cerebro de forma positiva, y fortalece el cuerpo y lo hace más saludable.

¿Los niños saben divertirse?

Parece haber sido demostrado que los más pequeños (infantil y primaria) pueden ya entender el optimismo, que aunque no es lo mismo que diversión, sÍ ayuda a crear el ambiente adecuado para la misma, y también a aplicar la psicología positiva desde la infancia como demuestra el programa aulas felices.

Los mismos autores también hacen hincapié tanto en la disposición genética como en la influencia de los padres. Es decir, que los padres de forma subjetiva o indirecta son fundamentales para estimular su diversión y positivismo. La predisposición de un padre hacia algo influye enormemente en la de su hijo en edades muy tempranas. Algo que en Blanet empezamos a ver claremente y por lo que recomendamos que los padres animen a atender, pero también a pasárselo bien.

Porqué los bilingües son más listos. Fuente: NYT

Por otro lado, no sólo la diversión les ayuda a ser más inteligentes, sino el hecho de hablar dos idiomas, el bilinguismo, ayuda a ser más inteligente. Los bilingües planifican, resuelven problemas y realizan mejor tareas mentales paralelas además de adaptarse mejor a los cambios según varios científicos.

El elearning se muestra quí como una herramienta muy poderosa ya que tanto inteligencias múltiples, como diversión y biliguismo pueden ser transmitidas a través de este medio.

Y por último no dejar nunca de lado el elemento humano. En este caso la labor de los padres como figura inspiradora y guía para los niños, incluso en el caso del elearning, sigue siendo fundamental como en cualquier cosa con la que entran en contacto. Nada nuevo, ¿o sí?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s