La inercia de Jobs: Generación ipad

Apple da un paso más hacia la convergencia. Ahora llegan los libros de texto apple.

Libro de texto Apple. Fuente: http://www.elmundo.es

Es una buena jugada, ya que si algo han demostrado los ipad, es su usabilidad para los niños. La facilidad de manejo permite que los más pequeños interactuen con el ipad instantáneamente. Los no botones, la tecnología táctil tan perfecta que ha marcado el estándar. De nuevo una prueba evidente: 350.000 libros en 3 días. 

Un avance más para el elearning, los niños disponen de una herramienta increíble para trabajar en el cole o llevarse la escuela a casa. En el caso de algunos países como Finlandia ya es común el uso del ipad. Conviene recordar que Finlandia es uno de los países con los mejores resultados en educación infantil, según los informes PISA.

Desde el punto de vista medioambiental también puede ser un gran avance pues se ahorrarían, millones de toneladas de papel, en ese paso tan esperado que es la desaparición del soporte papel.

Siempre por delante Apple ha generado nuevos modelos y nuevas categorías de aparatos más friendly, más agradables de uso y a la definitiva más humanos. De tener que ser el usuario el que se adapta a la tecnología, Apple ha conseguido una tecnología que se adapta a la gente. Ahora Apple se cuela en un nicho que a lo mejor Amazon no ha visto o no ha podido entrar con su tecnología actual.

Nosotros desde nuestro rinconcito, al estilo Finlandia, tratamos de conseguir “un aprendizaje fusión que combine los espacios reales y virtuales”, ayundando al profesor a ayudar. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s