Steve Jobs y su legado al elearning para niños

Steve Jobs era leyenda en vida y seguirá siendo leyenda. Como un Elvis Presley de la tecnología será durante muchos años venerado como uno de los grandes impulsores de un nuevo estilo, en este caso un nuevo estándar, durante las décadas tecnológicas más apasionantes de la historia moderna.

Los que nacieron con los primeros ordenadores que utilizaban floppy disk y 124 k de memoria apreciaron el gran cambio que generó Apple: Un tecnología que cuida a la gente. Apple durante Jobs puso de moda palabras como usabilidad y experiencia.

Siempre por delante Apple ha generado nuevos modelos y nuevas categorías de aparatos más friendly, más agradables de uso y a la definitiva más humanos. De tener que ser el usuario el que se adapta a la tecnología, Apple con Jobs consiguió una tecnología que se adapta a la gente. 

La gran diferencia con Microsoft es  que este último generó un estándar que le venía principalmente bien a Microsoft. Pero Apple con Jobs generó un estandar que le venía bien tanto al cliente como a Apple. He ahí el gran legado. Apple proporcionó una tecnología que el cliente quería sin saberlo, se anticipó y sorprendió, panacea del marketing. Por eso, oyes a la gente de más diverso origen, procedencia, “quiero un ipad, ya se que no lo necesito, pero lo quiero”.

Y la gente, los clientes, lo han premiado. Una vez más son los niños la prueba del algodón. Cuando ves cómo pasan la mano por las pantallas de cualquier televisor esperando que se mueva el contenido, o cuando el niño empieza a seleccionar sus juegos o hacer sus fotos y sus vídeos en el momento que cae un iphone en sus manos. Los no botones, la tecnología táctil tan perfecta y que ha marcado el estándar. Y la prueba definitiva, las apps que han triunfado con sus millones de unidades vendidas y que otras plataformas han intentando copiar sin tanto éxito.

Dentro de las apps destacan las dedicadas para niños, en donde pueden aprender mientras juegan: matemáticas, inglés, utilizar su memoria visual, espacial, etc. El 23 de abril de 2009, fue un niño de 13 años de edad, Connor Mulcahey, de Weston, Connecticut, quien alcanzó la cifra de mil millones de aplicaciones descargadas. El 22 de enero de 2011 se descargó la aplicación número diez mil millones. Otro ejemplo, es Angry Birds, uno de los juegos más descargados de la Itunes Store, con más de 10 millones de descargas

Las aplicaciones para niños  son el gran avance, cualitativo y cuantitativo en el elearning para niños. El contacto y la relacion niño-máquina  es mejor que nunca. No obstante, el elemento que falta ahora es el humano. Terminar de transmitir los estímulos humanos como la emoción, la motivación e incluso el afecto. ¿Es integrable? ¿Es posible? ¿Para cuando ese alto?

Mientras tanto, en blanet.com, además de los juegos en los que ya no es necesario descargarse la aplicación, añadimos el elemento humano de la clase. De forma que a través de los juegos, del e-learning niño-máquina, sirva de preparación o de repaso al aprendizaje del inglés, según se utilice antes o después de una clase. 

Un pensamiento en “Steve Jobs y su legado al elearning para niños

  1. Pingback: La inercia de Jobs: Generación ipad | blanet insights

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